Nikola Tesla: Todo es luz


Hoy vamos a nutrirnos de lo que no se ve, recordando la entrevista que el periodista John Smith le realizó a Nikola Tesla en el año 1899, de la cual podemos rescatar grandes puntos, y conocer al misterioso y magnífico ser humano que fue. En aquella época, los futuristas sostenían que el siglo XXI nació en la cabeza de Tesla, nada más lejos de la realidad. 

El diálogo entre ambos, empieza con Nikola afirmando sus orígenes serbios y su crianza en Lika, Croacia. El hogar se situaba cerca del lago, rodeado de árboles, rocas y un cielo estrellado.

El periodista menciona algunos de los inventos más importantes. Sin embargo, Tesla reconoce no haber logrado lo más grande que pudo. Y agregó: 

"Quería iluminar toda la tierra. Hay suficiente electricidad para hacer un segundo sol. La luz aparecería alrededor del ecuador, como un anillo alrededor de Saturno.

La humanidad no está lista para lo grande y lo bueno. En Colorado Springs empapé la tierra con electricidad. También podemos regar con las otras energías, como la energía mental positiva. Está en la música de Bach o Mozart, o en los versos de grandes poetas. En el interior de la Tierra hay energía de Alegría, Paz y Amor. Sus expresiones son una flor que brota de la tierra, el alimento que de ella sacamos y todo lo que hace la patria del hombre. He pasado años buscando la forma de hacer que esta energía influya en las personas. La belleza y el aroma de las rosas se pueden utilizar como medicina y los rayos del sol como alimento."

Luego, comenta que para él hay tres temas esenciales, que no se cansa de buscarlos pero sabe que no hallará las respuestas:

  •  ¿Qué vino se le da a los sedientos para que alegren su corazón y entiendan que son dioses?
  • ¡Otra cosa es destruir el poder del mal y del sufrimiento en que transcurre la vida del hombre! A veces ocurren como una epidemia en las profundidades del espacio. En este siglo, la enfermedad se había propagado desde la Tierra en el Universo.
  • Lo tercero es: ¿Hay un exceso de Luz en el Universo? Descubrí una estrella que por todas las leyes astronómicas y matemáticas podría desaparecer, y que nada parece modificarse. Esta estrella está en esta galaxia. Su luz puede presentarse en tal densidad que cabe en una esfera más pequeña que una manzana, más pesada que nuestro Sistema Solar. Las religiones y las filosofías enseñan que el hombre puede convertirse en Cristo, Buda y Zoroastro. Lo que estoy tratando de probar es más salvaje y casi inalcanzable, esto es, lo que hay que hacer en el Universo para que todo ser nazca como Cristo, Buda o Zoroastro.

La parte que sigue no tiene desperdicio:

"Sé que la gravedad es propensa a todo lo necesario para volar y mi intención no es hacer aparatos voladores (aviones o misiles), sino enseñarle al individuo a recobrar la conciencia sobre sus propias alas… Además, estoy tratando de despertar la energía contenida en el aire. Es la principal fuente de energía. Lo que se considera espacio vacío es solo una manifestación de la materia que no está despierta. No hay espacio vacío en este planeta, ni en el Universo. Los agujeros negros, de los que hablan los astrónomos, son las fuentes más poderosas de energía y vida".

En aquella época, algunas personas se quejaban de que Tesla atacaba la teoría de la relatividad, a lo que él respondía: "Primero fue la energía, luego la materia". 

Y sostenía que "¡No es el espacio curvo, sino la mente humana la que no puede comprender el infinito y la eternidad!".

Soy parte de una luz, y es la música. La Luz llena mis seis sentidos: la veo, escucho, siento, huelo, toco y pienso. Pensar en eso significa mi sexto sentido. Las partículas de luz son notas escritas. Un relámpago puede ser toda una sonata. Mil bolas de luz es un concierto. Si Einstein hubiera escuchado estos sonidos, no habría creado teorías de la relatividad. Estos sonidos son los mensajes a la mente de que la vida tiene sentido, que el Universo existe en perfecta armonía y que su belleza es la causa y el efecto de la Creación. Esta música es el ciclo eterno de los cielos estelares. Los latidos del corazón del hombre son parte de la sinfonía en la Tierra. Newton aprendió que el secreto está en la disposición geométrica y el movimiento de los cuerpos celestes, reconoció que la ley suprema de la armonía existe en el Universo. El espacio curvo es caos, el caos no es música. Einstein es el mensajero del tiempo del sonido y la furia.

John Smith le preguntó a Tesla si él escuchaba esa música, y la respuesta fue:

Lo escucho todo el tiempo. Mi oído espiritual es tan grande como el cielo que vemos sobre nosotros. Mi oído natural lo aumenté por el radar. 

Según la Teoría de la Relatividad, dos rectas paralelas se encontrarán en el infinito. Por eso, la curva de Einstein se enderezará. Una vez creado, el sonido dura para siempre. Para un hombre puede desaparecer, pero continúa existiendo en el silencio que es el mayor poder del hombre. No tengo nada contra el Sr. Einstein. Es una persona amable y ha hecho muchas cosas buenas, algunas de las cuales se convertirán en parte de la música. Le escribiré y trataré de explicarle que el éter existe, y que sus partículas son las que mantienen el Universo en armonía, y la vida en la eternidad.

La primera característica de la energía es que se transforma. Está en perpetua transformación, como nubes de taoístas. Pero es posible aprovechar el hecho de que un hombre conserva la conciencia después de la vida terrenal. En cada rincón del universo existe energía de vida; uno de ellos es la inmortalidad, cuyo origen está fuera del hombre, esperándolo.

¿Qué decía Nikola acerca del nacimiento del Universo? 

La materia se crea a partir de la energía original y eterna que conocemos como Luz. Brilló, y han aparecido las estrellas, los planetas, el hombre y todo en la Tierra y en el Universo. La materia es una expresión de infinitas formas de Luz, porque la energía es más antigua que ella.  

El universo es espiritual; solo somos la mitad de ese camino. El Universo es más moral que nosotros.

¿Qué pensaba Tesla sobre el cuerpo y la comida?

En primer lugar, el mantenimiento del conjunto. El cuerpo del hombre es una máquina perfecta. Conozco mi circuito y lo que es bueno para él. La comida, lo que casi todas las personas comen, para mí es dañina y peligrosa. A veces visualizo que los chefs del mundo están todos conspirando contra mí. El torrente sanguíneo se puede controlar y muchos procesos dentro y alrededor de nosotros. Para ajustar el circuito físico, además de la alimentación, es muy importante el sueño. De un trabajo largo y agotador, que requería un esfuerzo sobrehumano, después de una hora de sueño estaría completamente recuperado. Obtuve la capacidad de manejar el sueño, dormirme y despertarme en el tiempo que he designado. Si hago algo que no entiendo, me obligo a pensarlo en mi sueño, y así encontrar una solución.

Otra condición de ajuste es la memoria. Quizás en la mayoría de las personas, el cerebro es el guardián del conocimiento sobre el mundo y el conocimiento adquirido a lo largo de la vida. Mi cerebro está ocupado en cosas más importantes que recordar, está eligiendo lo que se requiere en un momento dado. Esto está a nuestro alrededor. Solo debe consumirse. Todo lo que alguna vez vimos, oímos, leímos y aprendemos, nos acompaña en forma de partículas de luz. Para mí, estas partículas son obedientes y fieles.


A menudo, Nikola Tesla mencionaba el poder de la visualización:

Tal vez tenga que agradecer a la visualización por todo lo que inventé. Los acontecimientos de mi vida y mis inventos son reales ante mis ojos, visibles como cada ocurrencia. En mi juventud tenía miedo de no saber qué es, pero luego aprendí a usar este poder como un talento y un don excepcional. Lo alimenté y lo guardé celosamente. También hice correcciones por visualización en la mayoría de mis inventos, y los termino de esa manera, por visualización resuelvo mentalmente ecuaciones matemáticas complejas. Por ese don que tengo, recibiré el rango de Alto Lama en el Tíbet. Mi vista y oído son perfectos y, me atrevo a decir, más fuertes que los de otras personas. Escucho el trueno a ciento cincuenta millas de distancia, y veo colores en el cielo que otros no pueden ver. Esta ampliación de la visión y la audición, la tuve de niño. Más tarde la desarrollé conscientemente.


¿Qué es la enfermedad para Nikola Tesla?

A menudo, la enfermedad es el resultado de una falta de agotamiento o fuerza vital, pero a veces es la purificación de la mente y el cuerpo de las toxinas que se han acumulado. Es necesario que un hombre sufra de vez en cuando. La fuente de la mayoría de las enfermedades está en el espíritu. Por lo tanto, el espíritu ya puede curar la mayoría de las enfermedades. Cuando era estudiante me enfermé de cólera que asolaba la región de Lika. Me curé porque mi padre finalmente me permitió estudiar tecnología, que era mi vida. La visualización para mí no era una enfermedad, sino la capacidad de la mente para penetrar más allá de las tres dimensiones de la tierra. La tuve toda mi vida, y la he recibido como todos los demás fenómenos que nos rodean. Una vez, de niño, iba caminando por el río con el tío y decía: “Del agua saldrá la trucha, le tiro una piedra y se corta”. Eso fue lo que paso. Asustado y asombrado, su tío gritó: "¡Bade retro Satan's!" Era un educado y hablaba en latín…
Yo estaba en París cuando vi la muerte de mi madre. En el cielo, lleno de luz y música, flotaban criaturas maravillosas. Uno de ellos tenía el carácter de una madre, que me miraba con infinito amor. Cuando la visión desapareció, supe que mi madre había muerto.

El conocimiento de lo mental:

El conocimiento de cómo lo mental y vital entra en lo que deseamos, y logramos controlar todos los sentimientos. Los hindúes lo llaman Kundalini Yoga. Este conocimiento se puede aprender, por lo que se necesitan muchos años o se adquiere por nacimiento. La mayoría de ellos los adquirí por nacimiento. Están en la conexión más estrecha con la energía sexual... De mí mismo creé lo que quería: una máquina pensante y espiritual.

No olvidar quiénes somos y por qué estamos en la Tierra.


La vida es un Juego:

Tesla dijo en aquella entrevista que él jugó. Jugó toda su vida y lo disfrutó. Fue feliz.

Estimado Sr. Smith, el problema es que la gente es demasiado seria. Si no lo fueran, serían más felices y habrían vivido mucho más tiempo. El proverbio chino dice que la seriedad reduce la vida.

La vida es un ritmo que hay que comprender. Siento el ritmo y lo dirijo y lo mimo. Fue muy agradecido y me dio los conocimientos que tengo. Todo lo que vive está relacionado con una relación profunda y maravillosa: el hombre y las estrellas, las amebas y el sol, el corazón y la circulación de una infinidad de mundos. Estos lazos son inquebrantables, pero se pueden domar y propiciar y empezar a crear nuevas y diferentes relaciones en el mundo, y que no violen las antiguas.

El conocimiento viene del espacio; nuestra visión es su conjunto más perfecto. Tenemos dos ojos: el terrenal y el espiritual. Se recomienda que se convierta en un solo ojo. El universo está vivo en todas sus manifestaciones, como un animal pensante. Una estrella que brilla pide mirar, y si no somos unos grandes ensimismados entenderíamos su lenguaje y mensaje. Su respiración, sus ojos y oídos del hombre deben cumplir con la respiración, ojos y oídos del Universo.


Conocimiento Universal:

Existe un conocimiento general y una verdad que el hombre siempre ha poseído. En mi sentir y experiencia, el Universo tiene una sola sustancia y una energía suprema con un número infinito de manifestaciones de vida. Lo mejor es que el descubrimiento de una naturaleza secreta, revela la otra.

Uno no puede esconderse, los hay a nuestro alrededor, pero estamos ciegos y sordos a ellos. Si nos unimos emocionalmente a ellos, ellos mismos vienen a nosotros. Hay muchas manzanas, pero un Newton pidió solo una manzana que cayó frente a él.


Sobre la electricidad:

Soy la electricidad en forma humana. Todo es Electricidad. Primero fue la luz, fuente inagotable de la que se desprende la materia y distribuirla en todas las formas que representan el Universo y la Tierra con todos sus aspectos de la vida. El negro es el verdadero rostro de la Luz, solo que nosotros no vemos esto. Es una gracia notable para el hombre y otras criaturas. Una de sus partículas posee energía luminosa, térmica, nuclear, de radiación, química, mecánica y una energía no identificada. Tiene el poder de mover la Tierra con su órbita. Es la verdadera palanca de Arquímedes.


La imaginación para Tesla:

La imaginación da luz a la vida. He aprendido a controlar las emociones, los sueños y las visiones. Siempre he acariciado, como he nutrido mi entusiasmo. Toda mi larga vida la pasé en éxtasis. Esa fue la fuente de mi felicidad. Me ayudó durante todos estos años a soportar el trabajo, que era suficiente para las cinco vidas. Lo mejor es trabajar de noche, por la luz estelar, y el vínculo estrecho.


Estrellas y cometas:

La desaparición de una estrella y la aparición de cometas nos afectan más de lo que imaginamos. Las relaciones entre las criaturas de la Tierra son aún más fuertes, debido a nuestros sentimientos y pensamientos la flor olerá aún más hermosa o caerá en el silencio.
Estas verdades las debemos aprender para ser sanados. El remedio está en nuestro corazón y de manera uniforme, en el corazón de los animales que llamamos Universo.


Gracias por visitar el blog, 
Si te interesan estos temas no olvides suscribirte aquí 😉

Comentarios

Entradas populares