Tu grasa abdominal depende en gran parte de tus bacterias intestinales

Tu grasa abdominal depende, en gran parte, de tus bacterias intestinales.

Y la composición de tu microbiota intestinal está ligada a tu alimentación.

Se ha observado en estudios con animales que el trasplante de microbiota intestinal procedente de donantes obesos resultó en aumento de la adiposidad en los receptores, no así cuando se utilizó microbiota intestinal de donantes delgados.
En estudios con ratones, se ha visto que la alimentación con una dieta rica en grasas y azúcares está asociada a un incremento de Firmicutes en detrimento de BacteroidetesY el incremento de Firmicutes en la microbiota se relaciona con la obesidad.
La dieta juega un papel relevante sobre las diferencias en esta composición. Los cambios en la microbiota producidos por la dieta se manifiestan en poco tiempo, de 1 a 4 días, y son reversibles.
Durante la infancia y a lo largo de la vida, la composición microbiana cambia de acuerdo con la edad y la dieta. En los primeros 2 años de vida, la microbiota está dominada por las bifidobacterias. Posteriormente, la composición microbiana se diversifica y alcanza su máxima complejidad en el adulto, con cientos de filotipos dominados por Bacteroidetes y Firmicutes.
Las variaciones en la composición de la microbiota intestinal y su eficiencia metabólica pueden ser responsables de la predisposición de un individuo a diferentes trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes
Con los últimos avances científicos se plantea la posibilidad de que la microbiota intestinal tenga un papel importante en la regulación del peso. 

.
Gracias por visitar el blog.

.
Referencias:
Chiavetta, L. (2018). Dieta, fibra y microbiota intestinal. Impacto en la salud mental y física.. [online] Ciencia al Plato. Available at: http://cienciaalplato.com/2018/07/02/dieta-fibra-y-microbiota-intestinal-impacto-en-la-salud-mental-y-fisica/ [Accessed 2 Jul. 2018].

Comentarios

Entradas populares