El desafío de las compras

El segundo paso en alimentación consciente.
El GRAN DESAFÍO de realizar las compras.
  • Antes de salir de casa, es muy recomendable llevar en la cartera una lupa o lentes. Sí, la letra de los ingredientes en ciertos productos es extremadamente pequeña.
 
  • Una vez en el local comercial, ¿por dónde empezar?, ¿qué elegir?
 
Todo dependerá de lo que nos apetezca, aunque en este punto debemos ser saber que necesitamos REEDUCAR  nuestro SENTIDO DEL GUSTO y APRENDER  a disfrutar los sabores naturales de los ALIMENTOS REALES. Pensemos que hemos sido bombardeados por sabores artificiales desde la niñez.
salto de 
la
  • Con el canasto en mano empezaremos a buscar, pero ¿qué sería un alimento real?, por alimento real me refiero a los que están formados por UN SOLO INGREDIENTE. Por ejemplo, en la sección de frutas y verduras encontramos alimentos sin etiquetado nutricional.
 
  • Si deseamos comprar alimentos envasados deberíamos leer los ingredientes, y cuantos menos contengan mejor.
 
  • Así empezamos a eliminar la basura industrial de nuestras cocinas, y a comprar comida muy poco procesada. Con el tiempo notarás el cambio en tu cuerpo y en tu estado anímico.
 

 
Te invito a seguir leyendo el blog, en el que descubrirás qué alimentos son beneficiosos para la salud, y cuáles deberías disminuir o eliminar de tu dieta.
Lo importante es no desesperarse y realizar el cambio de forma progresiva.
Siempre es aconsejable modificar la dieta con el apoyo y seguimiento de un nutricionista; si él o ella se dedica a alimentación consciente mucho mejor.
espacio
 
-Si te gustó este post compartí el enlace.
-Para citar o referenciar esta entrada, seguir las normas APA
 

Comentarios

Entradas populares