¿Celia Cruz nutricionista?

Anécdota hospitalaria...
 
Tres meses atrás, operaron a un familiar en un hospital privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cirugía maxilar, días en observación/internación: 1
Dieta recomendada: alimentos fríos y blandos.
La cirugía transcurrió durante la tarde, el trabajo del equipo médico fue excelente y los profesionales muy cordiales.
.
Para la cena recibió: puré de papas y un helado azucarado sabor a frutilla.
En el desayunopostre azucarado, y un jugo saborizado también azucarado.
.
Como a la acompañante le correspondía el desayuno, me llevaron: agua caliente, un saquito de té, una jarrita con leche, dos medialunas, mermelada, manteca y un paquete pequeño de galletitas de agua.
Tomé el té, y lo acompañé con los frutos secos que siempre llevo en mi cartera. Confieso que las medialunas me tentaron, pero logré resistir.
El almuerzo de mi familiar consistió en souffle de huevo y una sopa bastante aguada; de postre: helado artificial, azucarado sabor frutilla. 
.
¿Quién recomendó estas bombas?
Una nutricionista, no voy a dar el nombre (todos merecemos una segunda oportunidad) pero supongo que era fanática de Celia Cruz... AZÚCAR, AZUUUUUCAR.
"...Que le den candela, que le den castigo..." Y paro acá porque me pongo a bailar.
En otro momento de mi vida, cuando comía basura industrial, no me hubiese ni percatado de todo esto. 
Cada uno elige sobre qué vereda caminar, la vereda de la salud o de la enfermedad. Lo sé, no es nada fácil y lo vivo a diario.
.
Nos movemos en un ambiente obesogénico. Por esto mismo, acostumbro a llevar bolsitas con dátiles, nueces, almendras, avellanas, o chocolate amargo. (No, galletitas industriales no, alfajores tampoco).
.
Para quien ha decidido seguir una alimentación saludable y consciente, sea o no vegetariana, sería recomendable que el profesional que te acompañe en el cambio esté orientado hacia este tipo de alimentación. Parece raro escribir esto, pero, he visto muchos nutricionistas recomendando comida basura. Nunca falta alguno que incluya en el menú embutidos, aguas saborizadas o cereales de caja. Cuando te topes con alguno de ellos mejor huí.
.
Gracias por visitar el blog.

Comentarios

Entradas populares